La banda murciana Arde Bogotá, que está golpeando fuerte en el panorama musical español del rock indie, llega este sábado a Almendralejo para ofrecer un concierto en La Bola de Cristal, dentro de la conocida sala Al Lío, en un evento integrado en la gira de Mahou en la que está integrado el grupo y que comenzará a las 21.30 horas. Se trata de una banda con origen en Cartagena que, sin embargo, adoptó un nombre con tintes colombianos porque fue en Bogotá donde por primera vez se escucharon sus maquetas musicales ante de que viera la luz su primer disco.

Los integrantes del grupo son Antonio García, Daniel Sánchez, Pepe Esteban y José Ángel Mercader, enamorados de la música y que tienen entre los 26 y 29 años. 

Son músicos compositores cuya banda está conformada desde la amistad y una pasión que tienen en común como es la música. Sus conciertos son muy variopintos y les gusta la improvisación sobre el escenario y emocionar al público. Ellos mismos definen su música como una banda de rock épico y elegante.

Para el concierto quedan pocas entradas que se están vendiendo a 20 euros. Se desarrolla en la sala Al Lío, dentro de su espacio llamado La Bola de Cristal, un lugar que se está convirtiendo en referencia de conciertos, actuaciones y eventos en Tierra de Barros.