Este jueves comienza la séptima edición del Seminario Internacional de Jazz y Música Moderna de Almendralejo que contará con 40 participantes y que tendrá tres jornadas de formación y música en directo a través de talleres, clases maestras y conciertos. Narciso González ha indicado que está todo preparado para recibir a los alumnos y a un elenco de prestigiosos profesores.

En cuanto a los profesores, se ha sumado a última hora la presencia del saxofonista francés Pierrick Pedron, que viene a sustituir a Chad Lefkowitz, cuya ausencia obedece a cuestiones profesionales. También estarán Xavi Torres, Carolina Alabaul, Ben Tiberio y Charles Goold.

El seminario forma parte de los cursos de verano de la Universidad de Extremadura y, de hecho, es el que más participación logra. Se trata de un seminario consolidado en la región y referente para amantes de la música jazz en España. De hecho, llegan muchos alumnos de varias regiones.

Durante tres días habrá sesiones por las noches en el Café Teatres con los profesores y alumnos, mientras que el sábado 24 hay programado un concierto de todos los profesores, a partir de las 20.30 horas en el teatro Carolina Coronado. La entrada es gratuita hasta completar aforo.