Kiosco

El Periódico Extremadura

Miriam Álvarez no descarta que el cambio climático pueda acarrear nuevos episodios de inundaciones

La secretaria de Coordinación Territorial del Gobierno de España visitó Almendralejo para ver los daños de hace un año

Miriam Álvarez visita junto al alcalde algunas zonas R.M.

Este viernes se cumplirá justo un año de las fuertes lluvias que provocaron importantes inundaciones en varias localidades de la región, siendo Almendralejo una de las más afectadas. El Ayuntamiento de Almendralejo se apresuró para tramitar todos los informes de los daños causados por el fenómeno Dana y logró una importante subvención de 479.000 euros que corresponde al 50 por ciento del coste total de las 22 actuaciones financiadas por el Gobierno de España una vez declarada zona de catástrofe. 

La secretaria general de Coordinación Territorial del Gobierno de España, Miriam Álvarez, ha visitado algunas zonas de Almendralejo que precisan de actuaciones junto al alcalde Ramírez. Ha alabado el trabajo realizado por los técnicos municipales para enviar toda la documentación de las actuaciones a financiar y ha recordado que, normalmente, la tramitación y llegada del dinero de estas ayudas tardaba una media de 26 meses desde que se declaraba catástrofe natural, mientras que en esta ocasión apenas han tardado nueve meses. Y todavía cree que deberían recortarse más estos plazos.

Asimismo, ha señalado que «el cambio climático es una realidad y es cada vez más probable que sigamos sufriendo este tipo de acontecimientos» como inundaciones. 

Compartir el artículo

stats