Adafema, la asociación que trabaja por la salud mental en Almendralejo y la comarca de Tierra de Barros, dispondrá de una sede de nueva creación en el nuevo residencial de San Roque que se ha estado construyendo en los últimos meses. Estará en concreto justo detrás del actual parque de Iberoamérica, conocido como parque del Sexpe por estar enfrente del centro de empleo, en la avenida Rafael Alberti.

La última junta de gobierno local celebrada en el Ayuntamiento de Almendralejo ha aprobado el proyecto para la construcción de la primera fase de este edificio con importe de unos 200.000 euros. Se hará un edificio homologado a la actividad que desempeña este colectivo y contará con espacios comunes, aseos, sala de espera, sala de reuniones y cuatro despachos de atención.

El alcalde Ramírez ha argumentado que la asociación está teniendo cada vez una mayor actividad y precisaba de más espacios. Explica que el proyecto se hará en dos fases para poder integrarlo dentro de una subvención del Plan Cohesiona que financia la Diputación de Badajoz. 

El edificio estará integrado en nueva unidad de ejecución en San Roque que, además de parcelas privadas, contaba con espacios de dotación pública y espacios verdes.