Kiosco El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Comienzan los trabajos para reformar la piscina de Almendralejo

Tras tres veranos cerrada, se espera que la piscina esté ya para el año 2023

Obras en la piscina EP

Los trabajos para la remodelación y reforma de las tres piscinas de verano que están en el polideportivo municipal Tomás de la Hera han comenzado esta semana. Operarios de la empresa Majoin, adjudicataria del contrato, han estado realizando las primeras tareas de demolición en las piscinas. De hecho, ya ha desaparecido el histórico trampolín de hormigón de gran altura que siempre fue un atractivo en la piscina de mayores dimensiones.

Finalmente, la obra saldrá por un importe de unos 700.000 euros, más cara por tenerse que haber licitado por segunda vez, ya que la empresa anterior que fue adjudicataria del contrato decidió no seguir adelante por el encarecimiento de los materiales.

La reforma paliará las filtraciones que sufren las tres piscinas y que impedían que cumplieran con la normativa de seguridad.

Se trata de una obra muy esperada y polémica, ya que la piscina lleva tres veranos sin abrirse y esperando esta reforma.

Este año, para paliar la ausencia de piscina de verano municipal en Almendralejo, el consistorio llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros para que se beneficiaran los almendralejenses de esta piscina. De hecho, se puso un autobús que diariamente desplazaba a vecinos de Almendralejo hasta Villafranca para ir a la piscina. Lo cierto es que el servicio ha sido muy poco utilizado por la población y el gasto, de unos 15.000 euros, ha sido criticado recientemente por el grupo municipal Vox Almendralejo. 

Compartir el artículo

stats