Emocionante. No hay otra palabra que explique cómo fue el gran homenaje que se ofreció a todos los abuelos que participaron en el parque de la Piedad en el Día del Abuelo esta semana en un acto donde hubo una serie de reconocimientos a aquellos elegidos por las asociaciones y entidades que colaboran con este día junto al Ayuntamiento de Almendralejo.

Todos disfrutaron de una mañana en compañía de sus familiares, con una misa en la Piedad y un desayuno conjunto saludable compartiendo risas, anécdotas e historias.

Hubo hasta siete reconocimientos. El Centro de Día de Alzhéimer eligió a Miguel Halcón como abuelo del año. La residencia Comser eligió a Domingo Aguilar, que tomó el micrófono para dar un discurso precioso de su fuerza de voluntad y de vida a sus 99 años. 

Uno de los homenajes R.M.

Un matrimonio formado por José Ángel Blanco y Ascensión Pulido fueron los elegidos por el Centro de Mayores para su reconocimiento. Mensajeros de la Paz otorgó su diploma del día del abuelo a Dominga Martínez, mientras que Vicenta Carmona fue elegida por la residencia Nuestra Señora de la Piedad.

Uno de los momentos más emotivo se vivió con el discurso de una de las hijas de María Pilar Chaves, integrante de la asociación de enfermos de Párkinson de Almendralejo (Afenpal) y que emocionó a todos los presentes. Laureana Hurtado, del programa de acompañamiento, fue otra de las distinguidas en un acto donde el alcalde Ramírez quiso acompañar a los abuelos y desearles un feliz día.