La empresa Socamex ha solucionado los últimos cortes de agua en determinadas zonas de Almendralejo provocados nuevamente por las últimas fuertes lluvias de la pasada semana. El caso más llamativo fue la rotura de una de las tuberías que atraviesa la carretera de Santa Marta, al paso por la calle Primero de Mayo, que provocó el corte de la carretera en un importante tramo desde calle Vistahermosa hasta la rotonda del toro. De hecho, ha estado casi una semana cortada al tráfico hasta que se han solucionado los problemas.

Esa rotura de tubería provocó nuevos problemas de agua en otras calles como Coria, Sierra de Béjar o La Fuente derivados de bolsas de agua. Es un problema que se repite en la ciudad cuando el caudal de precipitaciones aumenta.

En este sentido, el concejal Antolín Trigo ha recordado que se sigue estudiando cómo mejorar el suministro del agua en la zona conocida como Los Olivos, en San Marcos, después de que en mayo pasado se produjeran muchos cortes por roturas continuadas de tuberías que dejaron sin agua a medio millar de vecinos. En su momento, al ser una red de agua privada, el alcalde Ramírez tendió la mano a los vecinos para establecer varias soluciones, entre ellas una nueva red de saneamiento.