Kiosco El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

‘La Vaca’, de Samarkanda, abre el viernes un trimestre de 24 eventos en el teatro

Todos los jueves de otoño habrá cineclub gratuito dentro del teatro Carolina Coronado

La Vaca, de Samarkanda Teatro cedida

El teatro Carolina Coronado, por medio del concejal de Cultura del Ayuntamiento, Domingo Cruz, ha dado a conocer cómo será la programación del teatro Carolina Coronado para el próximo trimestre con hasta 24 espectáculos que combinan teatro, música, cine y magia.

Este viernes 30 de septiembre vuelve la programación al teatro con el montaje ‘La Vaca’, de Samarkanda Teatro. Se trata de una obra que habla de sentimientos, ideologías «y del futuro de cada uno», puntualiza Fermín Núñez, responsable de la compañía. Relata la historia de tres carniceros que se esconden en un bosque cerca de su pueblo, que está invadido. El propósito es liberarlo por medio de un ritual que es sacrificar una vaca. Su sacrificio es en realidad una búsqueda eterna de los personajes por encontrar el sentido auténtico de la vida. Tratan de huir de todo aquello que se les ha vendido por medio de la religión y esquivan el pensamiento inoculado por la educación. La obra se interpreta a partir de las 20.30 horas.

También este fin de semana se celebra un concierto solidario el sábado 1 de octubre, a las 20.30 horas, en favor de Manos Unidas para financiar sus proyectos de campaña contra el hambre. Es un concierto de música coral en el que participa el Coro de Cámara Vía de la Plata y la Coral de Nuestra Señora de la Soledad, de Aceuchal. La entrada es un donativo de tres euros.

Para el mes de octubre hay más eventos. El jueves 6 hay cineclub en el teatro con la proyección de la película ‘Las invasiones bárbaras’. El viernes 7 se interpreta la obra ‘Satanás’, cuyo montaje pone en escena La Luna Teatro.

El domingo 9 hay otra obra llamada ‘Una noche sin luna’, interpretada por La Rota Producciones y Concha Busto.

El viernes 14 será turno para los bailes de Carmen La Parreña que presenta su espectáculo llamado ‘Cafumé’, donde se indaga la influencia de Portugal en los cantes extremeños.

El sábado 22 se interpreta la obra ‘Un abrazo a la memoria’. El día 27, la filmoteca itinerante de Extremadura proyecta la película ‘Ali y Ava’. El viernes 28 hay una obra llamada ‘Quien nos lo iba a decir’, mientras que el 29 es la gala benéfica de Afenpal.

El 5 de noviembre es turno para la magia con el espectáculo del mago Trevelan. En noviembre destaca la celebración del 40 aniversario de la Escuela de Ballet de Almendralejo con una gala especial el día 26. 

El 3 de diciembre se interpreta La Diosa, de Catharsis Teatro. 

Compartir el artículo

stats