El programa Erasmus+ Aljuve, liderado por el Ayuntamiento de Almendralejo y los tres institutos de Enseñanza Secundaria, Arroyo Harnina, Carolina Coronado y Santiago Apóstol ha sido invitado como caso inspirador de consorcio por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación a unas jornadas que versan sobre movilidad europea. El éxito del programa se ha puesto de manifiesto con el reconocimiento por parte del Ministerio de la acreditación VET el pasado febrero. Con esta acreditación la entidad puede solicitar fondos para el período 2020-2027 sin necesidad de presentar proyecto y con sólo una propuesta de solicitud de movilidades.

El consorcio también participó en este tipo de eventos el pasado año 2019 en unas jornadas de intercambio experiencias donde fue invitado por el Centro de Profesores y Recursos de Badajoz, como ejemplo de buenas prácticas.

Un total de 120 personas entre alumnado y profesorado son los que se han beneficiado de las movilidades solicitadas por el consorcio. Actualmente, se encuentra en ejecución las IV edición del programa, y la pasada semana han viajado dos participantes en el cuarto flujo, Los países preferidos por los estudiantes son Italia y Portugal.