La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

La Semana de la Salud y el Mayor se harán en el parque Espronceda

El viernes 7 se celebra la convivencia de mayores con baile y comida en el ‘Obrero’

Isa Ballesteros y Josefina Barragán, concejalas del Ayuntamiento de Almendralejo R.M.

Del 3 al 7 de octubre se celebra en el parque de Espronceda la Semana de la Salud y la Semana del Mayor, dos eventos que vuelven a unirse para una celebración mayor y que contará con la participación de las principales asociaciones sociosanitarias, así como empresas y entidades que trabajan con servicios para las personas mayores.

Con respecto a la Semana de la Salud se alcanza la décimo tercera edición. De lunes a viernes habrá expositores representativos de 14 asociaciones y entidades sociosanitarias: Diabetal, la oncológica de Tierra de Barros, la asociación extremeña para la rehabilitación de los jugadores de azar, Afenpal, Adafema, familiares y enfermos de Alzhéimer, Afibroal, Afisuextrem, el Teléfono de la Esperanza, la asociación de donantes de médula ósea y los donantes de sangre de la comarca. 

Durante toda la semana, y a diferentes horarios, cada una de las asociaciones tiene previsto realizar actividades quda darán visibilidad a lo que hacen.

Todos los días, desde las 9.30 horas, el programa El Ejercicio Te Cuida hará sus clases de deporte y ejercicio físico en el parque de Espronceda. Asimismo, los colegios, institutos y asociaciones de mujeres están invitados a asistir a la feria de expositores durante toda la semana. De hecho, durante todos los días, entre las 11.30 y 13.30 horas, hay programadas actividades de ocio alternativo para niños y jóvenes. También se podrá contemplar una exposición fotográfica en el Salón del Obrero extremeño llamada ‘La cicatriz de la vida’.

Mayores

Sobre la Semana del Mayor se alcanza ya la décima edición. La concejala Isabel Ballesteros ha recordado que el Ayuntamiento de Almendralejo forma parte de la red de ciudades amigables con las personas mayores desde el año 2013 y que se trata de integrar a los mayores con acciones dentro de la política local.

Habrá expositores del Centro de Mayores, el programa de Acompañamiento de Soledad, las residencias de Nuestra Señora de la Piedad, Comser y Mensajeros por la Paz y una carpa del Sepad donde se harán las actividades que diariamente se realizan en el Hogar de Mayores.

De la misma manera, hay varias empresas como Servicios del Fresno, Adiper, Santiveri o Clínica San Blas que también han querido participar.

El viernes 7 de octubre finalizará la semana con una gran convivencia de mayores en el Salón del Obrero donde habrá comida para los asistentes y baile. El aforo será para 400 personas. 

Compartir el artículo

stats