Kiosco El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Crearán cinco rotondas con la reforma de la travesía EX105

Harán una rotonda en la zona de López de Ayala con el colegio San Roque

Zona donde irá la nueva rotonda al lado del colegio San Roque R.M.

El proyecto de reforma integral de la travesía EX105 (conocida como carretera de Santa Marta) desde la rotonda del toro hasta el centro de salud de San Roque comprende la creación de hasta cinco nuevas rotondas para la regulación del tráfico de vehículos. Una de las rotondas que no se conocía era la que se creará en la esquina del colegio de San Roque, en avenida López de Ayala, donde confluyen las calles Guatemala y Panamá.

Otra de las rotondas que se van a crear, quizá una de las más necesarias, irá en la zona de carretera de Aceuchal, justo en el cruce con calle Argentina y Buen Pastor. Es un cruce peligroso que ya ha generado en el pasado varios accidentes.

También se creará una rotonda en avenida de América al cruce por la calle Viñas. Ya en la parte más alta de la travesía se crearán dos rotondas más: una entre carretera de Santa Marta y calle Tercio; y otra al cruce por calle Hornachos.

De todo ello dio cuenta el concejal de Urbanismo durante la sesión plenaria de septiembre que aprobó una cesión de espacios a la Junta para hacer la rotonda de la zona de San Roque. El proyecto de remodelación de esta travesía todavía está en manos del equipo redactor, aunque está en su fase final y podría ser presentado en breve. La idea es que las obras comiencen en 2023. 

Compartir el artículo

stats