Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la comisaría de Almendralejo han detenido a tres jóvenes, de entre 14 y 18 años, por su presunta autoría de ocho delitos de robo y otro por uso de vehículo sin carnet. Los hechos se produjeron el pasado 20 de septiembre cuando agentes de Seguridad Ciudadana observaron como un vehículo, al percatarse de la presencia policial, a gran velocidad emprendía la huida. Inmediatamente se inició una persecución con la pérdida de control del vehículo por parte del conductor y una salida de pista con colisión en rotonda.

Los tres ocupantes se dieron a la fuga, pero uno de ellos fue interceptado, siendo menor de edad. Se había escondido en una vivienda abandonada por la zona de San Marcos. Fue identificado y detenido de inmediato.

En dependencias policiales se comprobó que el vehículo utilizado acababa de ser robado de un taller en el cual además se ubicaba otro vehículo con claros síntomas de haber sido manipulado para su posible robo. El grupo de Policía Judicial le imputó otros siete robos más en el interior de vehículo. Fue el 27 de septiembre cuando se pudo detener a los otros dos integrantes del vehículo mencionado. Dos de los detenidos tienen antecedentes por hechos similares.