La cafetería del Hogar de Mayores, en la avenida de San Antonio, permanece cerrada y sigue esperando una respuesta por parte del Sepad para poder abrir a sus usuarios. Hay que recordar que la cafetería, como ha ocurrido en otros puntos de la región, se cerró durante los meses de pandemia y desde entonces no se ha abierto. 

La concejala del Mayor, Isabel Ballesteros, se ha referido a este hecho durante la presentación de la Semana del Mayor. Ha explicado que durante la última reunión de José Vicente Granados, del Sepad, con el alcalde Ramírez y los dirigente del Hogar de Mayores, se quedó en dar una respuesta antes de que terminara el mes de septiembre, pero ésta no se ha producido. Ha habido muchas quejas de usuarios por tener cerrados estos espacios.

De la misma manera, desde el equipo de gobierno municipal también esperan respuesta a las necesidades de obras de mejora que debe experimentar la actual sede del Hogar de Mayores, con algunas reformas habladas en el edificio y las salas interiores para adecentar estos espacios.

Durante la próxima semana, el Hogar de Mayores trasladará sus actividades habituales al parque de Espronceda, lugar donde se desarrolla de lunes a viernes la Semana del Mayor y de la Salud.