El pleno ordinario del mes de septiembre ha aprobado dos modificaciones de los presupuestos municipales en vigor y las cuentas de los años 2019 y 2020, además de otros puntos como los festivos locales para 2023.

En cuanto a las modificaciones en el presupuesto, por una parte se ha aprobado un expediente de crédito para poder pagar facturas de obras que se hicieron durante los ejercicios anteriores, según contó la concejal de Hacienda, Juliana Megías. Son certificaciones de obras del parque Héroes del Covid, el parque Ramón y Cajal y otras áreas deportivas de la localidad. También quedó aprobado un expediente de crédito para aumentar la partida municipal para el Consorcio Asistencial. Este movimiento se realiza para poder financiar el programa Acompañamiento a Mayores en Soledad en 120.000 euros.

Sobre las cuentas generales, la liquidación del presupuesto de 2019 fue de 2,8 millones de euros con un ahorro de la gestión ordinaria de casi un millón de euros. En 2020, la liquidación presupuestaria fue de 2,4 millones de euros.

En cuanto a los festivos locales para 2023, quedaron aprobados por unanimidad que serán el martes 25 de abril, día de la romería de San Marcos; y el miércoles 16 de agosto, posterior al día grande de las fiestas de la Piedad.