El colegio público San Roque ha recibido el III Premio a la Igualdad que concede la asociación Amiga 1931 a aquellas entidades que trabajan en acciones y en defensa de la igualdad transmitiendo los valores de los derechos fundamentales. Ha sido la directora del centro, Reyes Romero, la encargada de recoger este galardón en un acto oficial celebrado en el Centro Cívico de Almendralejo.

Desde Amiga 1931 han querido valorar todas las acciones y actividades que desde el colegio San Roque se han estado realizando en materia de igualdad. Durante el curso pasado, por ejemplo, participaron en el proyecto ‘Ayuda entre iguales’ con formación en prevención de conflictos y trabajando en el concepto de compañerismo.

Es la tercera edición de un reconocimiento que antes ya habían logrado el profesor del IES Santiago Apóstol, Ricardo Hurtado, que está especializado en asignatura de igualdad de género; y el proyecto Life en el que trabaja el instituto Carolina Coronado.

El premio fue entregado por la presidenta de Amiga 1931, Esperanza Lozano, que encabeza una asociación compuesta por más de 60 mujeres que siguen trabajando en materia de igualdad. Además, desde hace meses la asociación también presta ayuda y colaboración para atender a víctimas de violencia de género y disponen de profesionales como psicóloga, abogada, educadora y trabajadora social para hacer estas atenciones.