Kiosco El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fernando Fernández es el nuevo presidente del Hogar de Mayores

Sustituye a Santi Barragán, que decide dejarlo por cuestiones personales

Fernando Fernández R.M.

El almendralejense Fernando Fernández, más conocido por los vecinos como ‘Chicurri’, se ha convertido en el nuevo presidente del Hogar de Mayores después de la renuncia por decisión personal de Santiago Barragán, que apenas ha durado unos cargos al frente del centro de mayores. Jubilado tras desarrollar gran parte de su trayectoria profesional en su propia empresa distribuidora de bebidas, Fernando ha decidido dar un paso al frente al estar en la junta directiva como vicepresidente. 

«La verdad es que cuando hicimos la junta se eligió a Santi Barragán porque era el que tenía más tirón y lideraba el grupo, pero al tomar la decisión de dejarlo me tocaba a mí. Yo estoy muy contento por poder presidir el Hogar de Mayores. Me apasiona ayudar a las personas y poder estar más unidos en esta etapa que nos toca vivir», comenta Fernando.

Entre las cuestiones más relevantes que afectan al Hogar de Mayores están las posibles mejoras que su sede de la avenida San Antonio necesita. Fernando tiene claro que la reapertura de la cafetería, algo muy demandado entre los usuarios, resulta una prioridad, «pero no sólo la cafetería es lo prioritario. El centro actual necesita muchas reformas y mejoras para acondicionar espacios por dentro y hay que darle prioridad también a ello». En este sentido, recuerda que han tenido reuniones con la dirección del Sepad y con José Vicente Granados, «pero de momento nos prometieron una serie de cuestiones que no se están viendo. Esperemos que se hagan esas reformas para que el centro funcione».

Sin la cafetería, juegos populares como las cartas, el dominó o el ajedrez se están perdiendo en el Hogar de Mayores. Fernando también dice que son importantes otras actividades como los talleres de memoria, musicoterapia o los bailes de salón. 

También se ha referido a la posibilidad de cambiar de sede. «Quizá si el centro actual no termina de reformarse se pudieran valorar otras opciones”. Para Fernando podría ser una buena opción ubicar el Hogar de Mayores en uno de los espacios del actual edificio de la Escuela de Idiomas, siempre y cuando ésta se termine trasladando al antiguo colegio Ortega y Gasset en el centro, aunque antes debería ser reformado de manera integral por Educación. 

Sobre el anuncio del alcalde de la creación del nuevo consejo sectorial de los mayores, Fernando lo valora en positivo, ya que opina que deben crear ese punto de unión y consenso entre las diferentes asociaciones para hacer más fuerza. 

Compartir el artículo

stats