El teatro Carolina Coronado de Almendralejo tiene un intenso fin de semana con dos obras importantes programadas. 

Para este viernes, a partir de las 20.30 horas, se interpreta la obra ’Satanás’ que pone en escena La Luna Teatro. Es el director extremeño y editor Marino González el que cierra su trilogía con este montaje, que supone un espectáculo con el que se pretende recuperar el lenguaje propio del teatro, un guiño a la antigua época griega.

El reparto de la obra está integrado por Ana García, José Antonio de Lucía y Jesús Manchón. La obra es una mezcla de comedia y tragedia con la versión más humana de Satanás. 

De otro lado, el domingo se interpreta la obra ‘Una noche sin luna’ por parte de la compañía La Rota Producciones. Es una obra de Juan Diego Botto, galardonado con el Premio Nacional de Teatro en 2021. Es una pieza conmovedora y sorprendente que nos habla de Loca desde la sensibilidad del siglo XXI como si el propio autor viviera en la época actual.

Este montaje acerca los aspectos menos conocidos y la obra de Federico García Lorca y se convierte en una pieza viva, atrevida y dinámica con entrevistas, conferencias y charlas del propio Lorca.