Impulsada por las asociaciones empresariales de Ceal, BNI Desafío y Asemce, con la colaboración del Ayuntamiento de Almendralejo, la gran Cena de Gala Empresarial solidaria se celebrará el viernes 4 de noviembre en los salones de La Gran Familia y contará con la asistencia de entre 450 y 500 empresarios de Almendralejo, comarca y región.

Este acto empresarial solidario se recupera tras el parón de la pandemia y este año servirá para ayudar a los enfermos y familiares de alzheimer de la asociación Tierra de Barros, ya que toda la recaudación que se obtenga procedente de parte de los menús, donaciones y patrocinios irá a esta asociación.

Durante la presentación de la gala, representantes de las asociaciones empresariales informaron que este año hará de madrina de la cena la actriz española Fiorella Faltoyano, de 72 años, y que tiene su propia historia relacionada con esta enfermedad.

Faltoyano es miembro fundadora de la Academia de Cine y ha tenido una importante trayectoria en el sector de la mano del director José Luis Garci, con el que protagonizó la película Asignatura pendiente. También tuvo una potente incursión televisiva y en el teatro.

Además, se da la circunstancia de que Faltoyano es madre de Daniel Tafur, un fuerte empresario que acaba de iniciar un ambicioso proyecto deportivo en Almendralejo con la creación del Club Deportivo Extremadura, que trata de recuperar la historia del fútbol en la localidad.

Miriam Lázaro, presidenta de la Ceal, alabó la causa benéfica por la que se realiza este evento y valoró el trabajo que realiza esta asociación por los enfermos y familias, no sólo a la hora de la atención, sinopor compartir experiencias que sirven para hacer frente a una realidad que es muy compleja.

Juan Carlos Navia, representando a BNI Desafío, indicó que durante la cena de gala cada asociación realizará un reconocimiento a uno de sus empresarios valorando la trayectoria e implicación en el mundo de los negocios.

Marisa de Vega, presidenta de Asemce, defendió que su asociación esté dentro de los organizadores porque el comercio es pilar importante del sector económico.

Los integrantes de las asociaciones empresariales que organizan la cena tienen prioridad para inscribirse, mientras que otros interesados deben ponerse en contacto con Ceal, BNI Desafío o Asemce.

Los organizadores esperan lograr una recaudación que supere los 10.000 euros y que servirá para la adaptación de una furgoneta grande que transporta a los enfermos de alzhéimer al centro y a otras actividades.