La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

Nueve menores fueron atendidos por intoxicación de humo

El piso que ardió el sábado en la calle Molineta de Almendralejo estaba lleno de ocupas

Los propietarios de las viviendas expresan a través de las redes sociales la situación que viven en el bloque

Bomberos llegando al piso incendiado cedida Cope Almendralejo

Un incendio sobresaltó a los vecinos de la calle Molineta, en la barriada de Santiago, durante la noche del sábado donde nueve niños tuvieron que recibir atención médica por intoxicación de humo. Según ha podido saber este periódico, esa era una de las viviendas que estaban llenas de ocupas dentro del bloque de pisos donde se produjo el fuego. Muchas de estas personas salieron despavoridas por el fuego y se vivieron escenas de pánico donde algunos niños tuvieron que ser rescatados por los bomberos a través de la escalera y desde un tercer piso.

El incendio ha sido la gota que ha colmado el vaso entre muchos propietarios de esas viviendas que han expresado su malestar en redes sociales sobre la situación de ocupas que hay en muchos pisos de Almendralejo y que llega a la desesperación para muchos. Además, no parece ser el único bloque con muchos ocupas en Almendralejo, pues hay otro con bastantes detrás de la actual sede de los juzgados.

El incendio

Con respecto al fuego, varias personas fueron atendidas allí mismo por inhalación de humo y crisis de ansiedad. Se desalojó todo el edificio por seguridad y se trasladó a los afectados al Hospital Tierra de Barros. El incendio pudo venir causado por un calefactor, según datos de testigos.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron una ambulancia del SES, personal médico del Punto de Atención Continuada de Almendralejo, y efectivos de bomberos, Policía Local y Policía Nacional. 

Compartir el artículo

stats