La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

La obra de la piscina precisa de un aumento de presupuesto

Obras en la piscina de verano EP

La obra para la remodelación de los vasos de las piscinas de verano que están en el polideportivo Tomás de la Hera experimentan nuevas complicaciones al conocerse que la empresa adjudicataria de esta actuación (Majoin) solicitará un modificado del proyecto, presuntamente para tener que atender a un mayor coste.

Así lo ha indicado el concejal popular, Juan Daniel Bravo, durante una intervención en la última sesión plenaria, donde recalcó que ya se tuvo que ampliar previamente el presupuesto de la obra en 180.000 euros más por no hacerse en su momento. 

El alcalde Ramírez ha defendido que la ley recoge la posibilidad de realizar esta acción si existe algún incremento de los costes. Por su parte, el concejal de Obras, Antolín Trigo, acalaraba que, de momento, no se ha realizado ningún modificado del proyecto hasta que la empresa no lo presente. Una vez que lo haga, deberán valorar si está dentro de lo que permite la ley (que es un modificado de hasta un 20% más del presupuesto) y tendrá que contar con el visto bueno de los técnicos municipales.

Al ser una remodelación y no obra nueva, pueden surgir nuevas partidas como está sucediendo. La obra se adjudicó finalmente por un precio de 845.000 euros. 

Compartir el artículo

stats