El cementerio municipal ya tiene listo el operativo de horarios, señalización y transporte de cara a los días 1 y 2 de noviembre, días de Todos los Santos y los Difuntos, y por tanto de máxima afluencia de personas a este recinto. El horario del cementerio será el habitual, de 9 a 19 horas de forma ininterrumpida.

No habrá restricciones de aforo ni medidas covid. El acceso de coches se puede realizar por calle Industria y por avenida Rodríguez Ibarra. Frente a la puerta de acceso principal habrá aparcamientos habilitados para evitar atascos y se colocarán vallas entre los dos carriles para no sobrepasarlos.

La nueva puerta del cementerio municipal que da por el lado del polígono industrial ya estará habilitada, aunque no se haya terminado al completo la obra, faltando labores de pintura y cerramiento. Esta actuación se ha realizado precisamente para evitar aglomeraciones en la puerta principal y para que los familiares que tengan a sus fallecidos en las manzanas de reciente creación puedan acceder a la zona de estos nichos con más rapidez y facilidad. Desde la concejalía de cementerio han rogado precaución con la nueva puerta a la hora de entrar y salir.

Autobuses

El autobús urbano tendrá un horario de 8.30 hasta las 19 horas de forma ininterrumpida durante el 1 de noviembre. Para el 2 de noviembre el horario pasa a ser el habitual, entre 8.30 y 14 horas. El servicio de bus llegará y partirá de la parada que se sitúa justo en la puerta de acceso principal del cementerio, cada 45 minutos, y seguirá la ruta habitual de la Línea 1.

Pantalla digital

Como se anunció hace semanas, el cementerio municipal estrena una pantalla digital para poder encontrar, insertando nombres y apellidos, a los seres queridos. Estará colocada de manera provisional junto a los aseos de la nueva zona del cementerio. 

Desde el Ayuntamiento de Almendralejo recuerdan que está prohibida la venta ambulante de flores y cualquier otro artículo en el interior del recinto. Habrá vigilancia policial para controlarlo. 

En cuanto a las misas de los Difuntos, se oficiarán en la explanada de la capilla del cementerio el 2 de noviembre, a las 12 y 17 horas respectivamente. 

Desde hace varios días, operarios de Parques y Jardines han trabajado en la adecuación de zonas verdes dentro del cementerio, y operarios del parque de obras en labores de pintura, limpieza y reposiciones.