El 3 de noviembre, la concejalía de Festejos tiene programada una nueva reunión con las asociaciones, colectivos y particulares que se han interesado en participar en la próxima cabalgata de Reyes Magos del 5 de enero. En principio, hay una veintena de asociaciones que quieren llevar sus carrozas en el itinerario, según ha podido saber este periódico.

Será la concejala Tamara Rodríguez la que se reúna con estas asociaciones y les explique y detalle todo lo relativo a la seguridad y las condiciones de participación. En el primer encuentro, se ha dado a conocer que la ayuda que este año recibirán las carrozas se hará por medio de premios. Se darán seis premios especiales para las carrozas más significativas, entre las que están la de los tres Reyes Magos por importe de 500 euros brutos (405 euros netos). Asimismo, habrá otra serie de premios para el resto de participantes. 

Será una cabalgata de Reyes con la participación de nuevas asociaciones y con otras que han decidido no participar por los problemas que tuvieron en este 2022 para poder cobrar y justificar las ayudas. En este sentido, durante su última comparecencia la concejala comentó que prácticamente ya se habían abonado todas las ayudas de la cabalgata anterior, a excepción de tres.