El consejo local de la Mujer ha dado a conocer las actividades que hay programadas en los próximos días para conmemorar el día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres que cada año es el 25 de noviembre.

Las actividades ya comenzaron hace unos días con un cinefórum por la igualdad que tuvo lugar en los Cines Victoria y una serie de charlas sobre relaciones afectivas sanas y el uso correcto de las redes sociales que se llevaron a cabo en el instituto Carolina Coronado. 

Los días 21 y 28 se celebra un taller de escritura como recurso terapéutico en la gestión emocional que se impartirá en el centro cívico. Allí también se dará un taller de audiovisuales para adolescentes. 

Para el viernes 25 de noviembre se ha programado la marcha contra la violencia de género que tendrá salida desde el ayuntamiento, a las 19.00 horas. Antes, por la mañana, el consejo local instalará una mesa informativa en el mercadillo de los viernes, desde las 11.00 horas.

Tras la marcha, se hará una lectura de un manifiesto del consejo local de la mujer en la Plaza de Extremadura. Allí también se emitirán campañas contra la violencia machista, habrá una obra de teatro y actuará la cantante local Crissoul en directo.