La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

Piden más iluminación para las calles que dan acceso al ferial en Almendralejo

Los adolescentes también reclaman un mejor acceso a San Marcos a pie y en bici en el consejo local de la infancia

Miembros participantes en el consejo local de la infancia de Almendralejo. R.M.

El Consejo de la Infancia ha desarrollado una reunión informativa en el salón de plenos del Ayuntamiento de Almendralejo donde algunos de sus integrantes han planteado una serie de demandas que han podido ser escuchadas por el alcalde de la ciudad, José María Ramírez, y por varios concejales del equipo de gobierno. Fueron un total de siete niños llamados Lucía, Lucas, María, María José, Daniel, Ana y Elena los que realizaron una serie de cuestiones y pidieron ciertas mejoras.

Entre las preocupaciones mostradas, una de ellas tuvo que ver con el acceso al recinto ferial que, normalmente, se realiza por la zona de la calle San Judas y el conocido como Pío XII. En este sentido, tanto niños como adolescentes han pedido que se mejore mucho más la iluminación en estas calles que son muy transitadas para ir al recinto ferial, donde está la conocida zona del botellón, pero también para ir a determinados parques o la zona de los cines. 

Asimismo, también han mostrado preocupación por el acceso peatonal que actualmente existe para ir a la zona de San Marcos, ya sea para ir andando o en bici. En este sentido, el alcalde Ramírez les ha explicado que está proyectada una remodelación de ese tramo de la carretera, desde la rotonda de la circunvalación hasta el pilar de Tiza, donde se prevé crear un carril bici y una zona iluminada para peatones.

Los más jóvenes también recomendaron la posibilidad de traer a Almendralejo determinadas ferias temáticas y programar más charlas en los centros educativos a edades más tempranas relativa a asuntos que preocupan como el alcohol, el tabaco o el mal uso de las redes sociales. También surgió la posibilidad de celebrar un taller de salud mental abierto a más personas.

En el área cultural, desde el consejo de la infancia han expresado la necesidad de que haya más obras de teatro y conciertos para jóvenes y también tener la opción de participar en la selección de películas del cine de verano que se proyecta en Las Mercedes. Por último, han pedido la creación de una sala o espacio recreativo con billares o futbolín. Sobre esta petición, el alcalde se ha comprometido a valorarlo y a poder habilitar en el futuro centro cívico que se hará en la actual Escuela de Idiomas (edificio Suárez Somonte), una vez se traslade ésta última al antiguo colegio Ortega y Gasset. 

Respecto al parque de Las Mercedes, proponen aprovechar más el espacio con merenderos y una parte lúdica para los niños. Ramírez les recordó que ya fue adjudicado el proyecto de la pista de pump truck. 

Compartir el artículo

stats