Kiosco El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Las cartas a los Reyes se volverán a entregar en el atrio de la Piedad

16 carrozas serán las que participen la tarde del 5 de enero en la gran cabalgata

Entrega de cartas a los Reyes en el atrio de la Piedad el año pasado R.M.

Las concejalas Tamara Rodríguez y Josefina Barragán han dado a conocer las diferentes actividades navideñas que se harán en Almendralejo desde el 2 de diciembre, día programado para el encendido de Navidad, hasta el 6 de enero día de los Reyes Magos. Entre esas actividades, una de las más esperadas es la entrega de las cartas a los Reyes Magos por parte de los niños de la ciudad. Se hará en la tarde del miércoles 4 de enero y repetirá el formato del año pasado que tanto éxito tuvo en el atrio de la Piedad, donde se colocó una jaima grande con los tres reyes y tres filas distintas para las familias. Durante toda la tarde hubo actuaciones en directo y diversión para los pequeños y fue muy aplaudido por la ciudadanía.

También se ha conocido que serán 16 las carrozas que participen en la próxima cabalgata de los Reyes Magos durante la tarde del 5 de enero con un recorrido similar al de años anteriores partiendo del recinto ferial y llegando al Palacio del Vino. 

Música

Habrá múltiples actuaciones durante el próximo mes. Destacan las clásicas zambombas de Navidad que se harán los viernes. El 2 y 16 de diciembre serán protagonizadas por el grupo de Carmen La Parreña. El 9 de diciembre hará su zambomba ‘Cosita Buena’. Y el 23 de diciembre será turno para un grupo de Jerez de los Caballeros.

Habrá actuaciones puntuales como un teatro musical el sábado 3 de diciembre en Plaza de Extremadura, donde el 4 de diciembre también habrá un ‘Christmas Song’ con versiones de Navidad. En el mismo lugar hará Roberto Guerrero un concierto el sábado 10, mientras que el día 16 habrá una orquesta de cuerdas del conservatorio Tomás Bote Lavado. El tradicional certamen de villancicos será el domingo 18 de diciembre en el teatro Carolina Coronado, a partir de las 18.00 horas, a favor de Proclade Bética.

Una de las novedades es la instalación de una pista de hielo sintético en el atrio de la Piedad los días 10 y 11 de diiembre, con apertura tanto por la mañana como por la tarde. 

Además, del 26 al 30 de diciembre habrá una serie de casetas infantiles con juegos tradicionales para los niños como pesca al pato, tiro con arco, pistolas de espuma o juegos con aros en el parque Espronceda por las mañanas. 

Otra novedad es un Roscón Solidario que se servirá en calle Real el lunes 2 de enero, organizado por Asemce, mientras que Ceal impulsa la llegada del Heraldo de Barros, durante la tarde del martes 3 de enero. 

Compartir el artículo

stats