El programa Acho Emprende que impulsa la Coordinadora Empresarial de Almendralejo (Ceal) y que es pionero en la región para fomentar el emprendimiento en niños de edad escolar aspira a ser provincial. De hecho, el proyecto ha sido seleccionado en los presupuestos provinciales participativos de la Diputación de Badajoz y se ha diseñado una edición Acho Emprende provincial, que sería la primera.

De este modo, el programa podría llegar a niños y niñas de la comarca de Tierra de Barros para contribuir a fomentar, potenciar y desarrollar habilidades emprendedoras en edades tempranas a través de juegos y actividades con expertos.

La idea que tiene el primer Acho Emprende provincial es llegar a alumnos de Aceuchal, Entrín Bajo, Solana de los Barros, La Albuera, Nogales, Torremejía, Corte de Peleas, Santa Marta de los Barros y Villalba.

De otro lado, el proyecto sigue siendo un referente en la región y se ha situado como uno de los tres finalistas de la I edición de los Premios Leader Extremadura Rural como plan innovador por la educación, motivo por el que los responsables de Ceal han mostrado una gran satisfacción. El proyecto es un éxito en los colegios e institutos de Almendralejo con más de 600 participantes.