La Coordinadora de donantes de sangre de Almendralejo tiene previsto realizar este viernes 25 de noviembre su tradicional Día del Donante que hará en el salón central de Cajalmendralejo, a partir de las 20.30 horas, donde reconocerá la labor solidaria de 240 personas que son donantes de sangre en la localidad. Antonio Mulas, coordinador local de las campañas de sangre, ha mostrado un sentido agradecimiento a todas las personas que donan en cada una de las tres campañas que organizan cada año. 

Dentro de los reconocimientos, habrá ocho insignias de platino para ocho personas que han superado las 60 donaciones a lo largo de sus vidas: Gabriel Beltrán, Antonio Esperilla, Fernando Fernández, Manuel Jesús García, Javier Gragera, Juan Nicolás Martínez, Agapito Rodríguez y José María Sánchez. Además, se entregan 11 insignias de oro para aquellos que realizaron más de 45 donaciones; 24 relojes para los que hicieron más de 30; 37 placas a los que superaron las 20 donaciones; 77 insignias de plata para los que llevan más de 10; y 83 diplomas para los que alcanzaron las 5.

El acto tendrá un reconocimiento también a Cándido Martínez y Modesto Guerrero, destacados por la Asamblea de Extremadura como donantes ejemplares durante el día regional del donante en ediciones pasadas.