La asociación juvenil Young Squad Almendralejo ha vuelto a organizar un torneo navideño de fútbol sala tras el éxito alcanzado en la edición anterior. Es un evento que divide en dos categorías. Por un lado, la categoría junio, que engloba a jóvenes de entre 14 y 18 años; y, por otro lado, en senior, para jóvenes de entre 19 y 24 años. Los jugadores de 18 y 19 años pueden jugar en ambas categorías. También hay una categoría femenina para niñas de entre 14 y 20 años. 

El torneo se celebra los días 26, 27 y 28 de diciembre en horarios de mañana y tarde en el polideportivo municipal. La inscripción será de cinco euros por jugador, mientras que los socios de Young Squad tendrán descuento en el precio. El cupo de inscripciones se abre durante el puente de diciembre y el colectivo habilitará un número de cuenta para quienes no hagan el pago en presencial.

Los equipos juniors deberán estar formados, al menos, por siete jugadores; y los senior, por ocho. Para los equipos femeninos el mínimo es de cinco jugadoras. El máximo para todas las categorías es de 10. Todos los partidos serán a 20 minutos. La asociación refleja claramente que la principal regla a cumplir «será el respeto máximo a participantes y organizadores».