Kiosco El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Un plan de Acciona trata de conectar a desempleados con empresas

Se trata de una iniciativa de gestión de impacto social asociada a sus plantas fotovoltaicas

El alcalde José María Ramírez y Míkel Ortiz, director de Seguridad y Salud de Acciona EP

Acciona Energía y el Ayuntamiento de Almendralejo han firmado un convenio de colaboración para poner en marcha el programa ‘Colabora Almendralejo. Se trata de una iniciativa de gestión de impacto social asociada a sus plantas fotovoltaicas situadas en la localidad.

El objetivo de este plan es conectar a 25 jóvenes talentos y 10 empresas para que trabajen de forma conjunta e impulsen la sostenibilidad y la empleabilidad en el municipio. Está destinado a jóvenes de Almendralejo, de entre 18 y 35 años, que se encuentren en situación de desempleados. Las empresas que participen tienen que tener sede en Almendralejo o un impacto directo sobre el mismo. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 19 de diciembre.

Los beneficiarios del programa recibirán formación gratuita en diversas áreas como sostenibilidad, innovación o identificación de retos socioambientales. Las empresas participarán en sesiones de acompañamiento para identificar sus principales espacios de mejora en materia de sostenibilidad. Se harán talleres y las cinco mejores soluciones presentadas recibirán una beca económica de 1.600 euros para las empresas y 700 euros para los cinco jóvenes encargados de la idea. 

Compartir el artículo

stats