Kiosco El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

La San Silvestre regresará a Almendralejo tras dos años de ausencia

Los beneficios que se recauden de las inscripciones irán para Adema Almendralejo

Presentación de la carrera San Silvestre. R.M.

La popular carrera San Silvestre de Almendralejo regresa para este 2022 tras dos años de ausencia obligada. En 2020 sólo se hizo en formato virtual por la pandemia, mientras que en 2021 acabó suspendida por el aumento de contagios en etapa navideña. Por lo tanto, regresa este año y se celebrará el 31 de diciembre, a partir de las 12.00 horas para la carrera general de adultos.

Es una de las carreras populares más esperadas por los almendralejenses y alcanza ya su octava edición. Este año será solidaria en favor de Adafema Almendralejo, el colectivo que trabaja por la salud mental. La inscripción costará tres euros para los mayores de 16 años y dos euros para los menores de esas edad. El plazo para apuntarse ya está abierto hasta el 28 de diciembre y podrá hacerse a través de la web de Adafema o de forma presencial en su sede (calle San José, número).

Desde la organización indican que habrá tres carreras para niños y jóvenes antes de la absoluta. Una para menores de 5 años (de 100 metros); otra para niños de entre 6 y 10 años (700 metros); y otra para niños de entre 10 y 15 años (1.000 metros). La carrera de mayores será de tres kilómetros por calles de Almendralejo. Saldrá de la Plaza de la Libertad y recorrerá avenida de la Paz y calles La Fuente, Villafranca, Viñas, Piedad, Vistahermosa, Pizarro, Plaza de la Constitución, Plaza Espronceda, Familia Suárez Bárcena y regreso a la meta de la Plaza de la Libertad.

Repartirán numerosos premios en forma de jamón para el disfraz más original, el grupo más numeroso y el grupo más animado. También los primeros clasificados tendrán premio tras la finalización de la carrera. 

Compartir el artículo

stats