Almendralejo será capital del marisco en Extremadura desde el 6 al 11 de diciembre. La caseta municipal del recinto ferial acoge durante cinco días la I Feria del Marisco que impulsa la firma Albacor Industrial del Mar, en colaboración con el Ayuntamiento de Almendralejo, y que pretende mostrar un amplio surtido de marisco salvaje a los vecinos de toda la comarca de Tierra de Barros. 

El marisco será el gran protagonista, pero donde no faltarán productos típicos de Extremadura combinados con vinos, cavas y todo tipo de bebidas para los visitantes. Se ha querido hacer en mitad de un puente festivo para animar a los ciudadanos a realizar una actividad nunca antes vista en Almendralejo.

La entrada es gratuita y el horario será desde las doce del mediodía hasta las tres de la madrugada. Habrá ocio para todos, pues está previsto que se instalen castillos hinchables, pintacaras y la presencia de monitores infantiles para que se pueda ir en familia y los pequeños se diviertan. También habrá actuaciones de música en directo, dj musical y la instalación de pantallas de televisión de grandes dimensiones para que los amantes al fútbol que siguen la Copa del Mundo puedan ver en directo los partidos 

Festejos ha incluido esta feria dentro de la programación navideña de Almendralejo.