La fiesta del solsticio de invierno que cada mes de diciembre se celebra en el sepulcro histórico de Huerta Montero ha sido programada para el domingo 18 con un conjunto de actividades complementarias. La jornada comenzará temprano, a partir de las nueve de la mañana, con la observación del sol de invierno entrando por el sepulcro e iluminando las cámaras funerarias. Hay que recordar que la organización prepara luz artificial para representar este fenómeno, en caso de que dicho día saliera nublado o con lluvias. 

Seguidamente, habrá un desayuno solidario de migas con chocolate cuya recaudación será para beneficio de la Fundación Allegro. Además, todo estará acompañado por música en directo de Manué Shuflé. Habrá un brindis de cava y después se proponen dos actividades en grupo. Unos podrán elegir una visita guiada y recorrido por el yacimiento arqueológico, mientras que la otra alternativa es la observación del sol con un telescopio profesional que realiza la empresa CartaEstelar Tentudía. Hay que realizar inscripciones en la Oficina de Turismo

De otro lado, del 19 al 23 de diciembre, Huerta Montero abrirá puertas con visitas guiadas entre 9 y 10.30 horas de la mañana para aquellos que quieran conocer el sepulcro.