La Hermandad de la Merced ha organizado su doble caravana solidaria del 2022 para hacer su particular recogida de alimentos que, posteriormente, entregará a Cáritas Almendralejo que, a su vez, lo repartirá entre las familias más necesitadas en estos días.
La primera caravana solidaria será el sábado 10 de diciembre, desde las 17.00 horas. Un remolque pasará a recoger alimentos por las calles de las barriadas del Mercado, zona centro y San Roque.
Habrá una segunda caravana el domingo 18 de diciembre, a partir de las 11.30 horas. En esta segunda ocasión, el remolque pasará por calles de las barriadas de Las Mercedes, San José y La Piedad.
La hermana mayor de la Merced, Isabel Herrera, ha indicado que los vecinos pueden aportar cualquier tipo de alimentos, pero que sería importante poder donar alimentos y productos típicos para bebés como potitos, papillas, cereales o pañales. De la misma manera, considera oportuno que los vecinos puedan hacer un esfuerzo y donar productos típicos de Navidad, sobre todo para aquellas personas necesitadas que durante estos días también puedan disfrutar de este tipo de productos.
El año pasado, entre las dos caravanas, se recogieron 1.700 kilos de alimentos.