La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

Piden disculpas por el trastorno de los cortes de tráfico que genera el plan de asfaltado de calles

Las complicaciones principales afectan a la carretera de Sevilla

Algunas vallas informativas sobre los cortes de tráfico EP

El plan de asfaltado en Almendralejo era muy necesario, pero como era de esperar está suponiendo graves trastornos en los vecinos a la hora de circular con sus coches por diferentes calles. El principal caos circulatorio se está produciendo al no poder circular en los tramos que se opera de la antigua carretera de Sevilla, que se está arreglando por tramos y con un procedimiento más específico que conlleva más tiempo. 

El concejal de obras, Antolín Trigo, ha querido expresar disculpas a los vecinos por estas molestias, «pero en ocasiones no podemos hacerlo de otra manera». Considera que la empresa está poniendo todos los medios en coordinación con la policía local para informar previamente de los cortes de tráfico a los vecinos, pero las previsiones de lluvia, que están cambiando de manera constante, está influyendo mucho en los cortes, ya que hay cambios de planificación constantes porque en la antigua carretera de Sevilla no se puede operar el asfaltado cuando hay lluvias. 

Trigo ha indicado que durante la presente semana se está acelerando el asfaltado en calles Colombia y algunas situadas en la barriada de La Farola. «La idea es dejar lo máximo fresado y asfaltado porque los trabajadores tienen días de convenio la próxima semana y los trabajos pararán» ha informado el concejal. 

Compartir el artículo

stats