Un buen logo puede hacerte vender más

La diseñadora local Teresa Flores, miembro de BNI Desafío, habla de la necesidad de que la imagen trasmita la idea de negocio

Teresa Flores en BNI Desafío

Teresa Flores en BNI Desafío / R.M.

¿Alguna vez te has preguntado si engancha o gusta el logo de tu empresa? ¿Y has pensado si la imagen de tu empresa transmite lo que tu quieres hacer llegar a tu público? ¿Estás en el camino correcto para transmitir una buena imagen?

Estas preguntas suelen ser una constante para Teresa Flores, miembro de BNI Desafío Almendralejo y responsable de su propio despacho profesional de diseño e ilustración. Ayuda a marcas y empresas a diseñar su imagen corporativa para conseguir que, sólo con la imagen, se pueda captar la atención de un potencial cliente.

Estudió Bellas Artes en la Universidad de Salamanca y, más tarde, Diseño Gráfico en Badajoz. Fundó su propia empresa en 2017 y cumplió su sueño en 2021 al crear su despacho ‘Teresa Flores, diseño e ilustración’ totalmente personalizado.

«Hacemos diseño para empresas y particulares. Identidad corporativa, logotipos, diseño para sus redes sociales o todo tipo de papelería creativa para flyers o carteles», comenta.

Teresa considera esencial entregar al cliente un manual corporativo completo. «Nuestra misión es hacer una imagen personalizada, que transmita los valores que la empresa quiere comunicar y que el cliente lo tenga absolutamente todo. Casi nunca me necesita una vez entregamos todo el trabajo, pero por si acaso, incluimos un asesoramiento de por vida mientras dura la marca creada».

Conocer bien una empresa y tener una reunión detallada con el cliente es «esencial» para poder captar la idea, cree la diseñadora.

Insiste en que muchas empresas también necesitan mentorías, es decir, «tienen una imagen, pero no saben cómo aplicarla. En esos casos, conocemos la imagen, nos reunimos con la empresa, captamos la información y entregamos la estrategia y documentación. Poner la imagen en manos de profesionales puede hacer que vendas más», puntualiza.

Teresa es una de esas profesionales que cumple el sueño de dedicarse a su vocación. «Está claro que no está igual de pagado en Extremadura que en Madrid, pero poco a poco vamos demostrando que el nivel de los diseñadores de la tierra es igual o superior que los de fuera».

Su otra gran especialidad son las ilustraciones para regalar. Retratos, dibujos hechos a mano y una amplia variedad de opciones con una pasmosa creatividad que han convertido a Teresa Flores en punta de lanza dentro de las artes gráficas.