La detección prematura es la clave para la alopecia areata

Desde la clínica Ranva indican que no es aconsejable optar por el trasplante capilar

Alopecia areata

Alopecia areata / EP

Cada vez vemos con más frecuencia una afección que ocasiona parches redondos de pérdida del cabello en algunas personas y que, en ocasiones, pueden llevar a la calvicie total. Hablamos de la llamada alopecia areata, en la que el sistema inmunitario ataca por error los folículos pilosos y provoca la caída del pelo. Muchos médicos no saben por qué el sistema inmunitario ataca estos folículos, pero creen que influyen tanto los genes como los factores ambientales.

La clínica médico estética Ranva Clinic, situada en Badajoz, conoce perfectamente esta alopecia y cómo tratarla. Señalan que la aparición de esta enfermedad es completamente aleatoria, es decir, que el cabello puede volver a crecer en las zonas afectadas o, por el contrario, que las zonas afectadas se extiendan mucho más provocando la caída y pérdida del pelo por completo.

La pregunta es la misma: ¿se puede tratar la alopecia areata? Desde Ranva Clinic apuntan a que el implante capilar no es una opción recomendada, ya que el folículo trasplantado podría volver a caerse, debido a la naturaleza autoinmune de la enfermedad. Por tanto, la clave está en la detección prematura, que puede prevenir y evitar que la caída capilar sea mayor. Desde Ranva Clinic ayudan con un estudio para determinar las causas de la caída o pérdida de vitalidad del cabello.