Más Navidad que nunca

Impactante puesta en escena del encendido navideño en la Plaza de Extremadura con el cono dorado de más de 20 metros de altura

El gran cono de Navidad en Plaza de Extremadura

El gran cono de Navidad en Plaza de Extremadura / EP

Un cono de una altura de más de 20 metros luce iluminado de color dorado acompañado de guirnaldas en la parte central de la Plaza de Extremadura. Es, sin duda, el detalle navideño más espectacular del alumbrado extraordinario que por las noches se verá en Navidad por Almendralejo. 

El alcalde junto a Elena Gómez y Josete Casademunt en el encendido extraordinario

El alcalde junto a Elena Gómez y Josete Casademunt en el encendido extraordinario / EP

La de este año es una iluminación elevada a la máxima potencia. Hay más de 65 localizaciones iluminadas con motivos navideños entre calles, plazas y parques. Y entre todas ellas, más de 450 elementos luminosos formando arcos. Hay 7.000 metros de girnaldas led y varios elementos con formas navideñas de gran tamaño como un oso polar iluminado en el parque de las Palmeras, una casita de colores en el parque de Espronceda o el Belén que luce en el balcón del teatro Carolina Coronado, que es otra de las novedades.

Caseta de Papa Noel

Caseta de Papa Noel / R.M.

La tarde del viernes fue histórica en Almendralejo con una afluencia de gente en las calles como no se recuerda para un día de encendido de Navidad. La mayor concentración se produjo en la zona de la Plaza de Extremadura, donde los jóvenes Elena Gómez y Josete Casademunt acompañaron al alcalde Ramírez para hacer el encendido oficial. Tras ello, una zambomba de Carmen la Parreña amenizó la tarde noche junto a la casa de Papa Noel, que encandiló a los más pequeños, quienes pudieron hacerse fotos junto a él en una jornada muy festiva.