La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Almendralejo ha dado a conocer las bases para un nuevo concurso de escaparates navideños con el objetivo de dinamizar el comercio de la localidad con algún incentivo para aquellos que opten por una decoración más elaborada. Según las bases, el objetivo que se persigue es premiar la creatividad y la innovación de estos escaparates y dar visibilidad a los establecimientos de Almendralejo en fechas tan señaladas para las compras como es Navidad.

Podrán participar todos los comercios de Almendralejo. Las solicitudes para entrar en el concurso deben realizarse en la Oficina de Atención Ciudadana que está situada en la calle Mérida (número 11, Centro Cívico) o a través de la sede electrónica del consistorio. El plazo máximo para presentar solicitudes será hasta el 9 de diciembre.

Los participantes deben disponer de una decoración de temática navideña y aportar los medios técnicos y humanos que hayan empleado en la decoración como materiales, montadores, instaladores o equipos de iluminación. El ganador se llevará 300 euros que podrá canjear por compras en el propio comercio local. El fallo del jurado se hará público en las redes sociales municipales el 16 de diciembre.