Medallas de pura admiración

Almendralejo rindió un emotivo homenaje al colectivo de Includes y al enfermero Antonio Mulas durante la entrega de las medallas de la ciudad

Entrega de la Medalla de Almendralejo a Includes

Entrega de la Medalla de Almendralejo a Includes / R.M.

Almendralejo rindió un precioso y emotivo homenaje a quienes han recibido este año la Medalla de la ciudad con todo merecimiento: el colectivo de Includes y Antonio Mulas. Con un teatro Carolina Coronado rozando el lleno, el acto institucional del Día de la Constitución estuvo repleto de momentos emocionantes que pusieron la piel de gallina por momentos a los asistentes. El momento más álgido fue cuando Antonio Mulas, un sanitario que nació en Venezuela pero que la vida le trajo a Almendralejo donde ha sido más que un enfermero de profesión, recibió su medalla de la ciudad. Visiblemente emocionado, sin discurso preparado, habló con el corazón en la mano de lo que suponía para él un reconocimiento tan alto. Mención especial para el Hogar de Mayores, asociación que impulsó por iniciativa popular este reconocimiento.

Antonio Mulas

Antonio Mulas / R.M.

También emotiva fue la entrega de la medalla a Includes Almendralejo. Su presidenta, Inés Castañón, abogó por seguir luchando por los derechos de las personas con discapacidad. Y uno de sus usuarios, Ulises, emocionó al público narrando en primera persona cómo Includes le ha cambiado la vida.

«Estas medallas destacan por el profundo cariño, respeto y admiración que os profesan los almendralejenses para mejorar la vida de los demás», dijo el alcalde en un acto donde actuaron la bandita municipal, el ballet de Pedro Cruz y Paka Manchón. 

Suscríbete para seguir leyendo