Cruz Roja comienza su campaña de recogida de juguetes

Este jueves realiza una actividad de recogida en la Plaza de Extremadura

Entrega de juguetes en una edición anterior

Entrega de juguetes en una edición anterior / R.M.

Cruz Roja Juventud de Almendralejo ya ha comenzado su tradicional campaña de recogida de juguetes para que ningún niño de la localidad se quede sin Reyes Magos en esta Navidad. Desde hace varias semanas recoge todo tipo de juguetes en su sede de la antigua carretera de Sevilla, tanto por las mañanas como por las tardes. Kiko García, uno de los responsables de Cruz Roja en Almendralejo, insiste en la necesidad de que sean juguetes nuevos, “ya que todos los niños quieren vivir esa experiencia y todos tienen derecho a estrenar sus juguetes”.

Este jueves 8 de diciembre se ha organizado una actividad desde Cruz Roja donde permitirán a los niños disfrutar de talleres de manualidades y juegos populares por el simbólico precio de entregar un juguete nuevo a cambio. Será en el parque central de la Plaza de Extremadura, a partir de las 11.30 horas.

Por otra parte, el domingo 11 de diciembre el colectivo sacará sus medios y proyectos a la calle, de nuevo en Plaza de Extremadura, para que los vecinos puedan conocer los servicios que hace Cruz Roja y acercarse a la labor de los voluntarios.

Asimismo, Cruz Roja también recibirá juguetes de Itaca Aventura, una entidad deportiva que ha organizado dos raids solidarios de orientación para los días 21 y 22 de diciembre. Están hechos para participar en familia y la inscripción es un juguete nuevo por persona. El 21 se celebrará en el parque Dulce Chacón de Almendralejo, a partir de las 17.00 horas; y el 22 de diciembre se hará en la plaza del Ayuntamiento de Aceuchal, también desde las 17.00 horas.