El programa Crisol continuará integrando social y laboralmente a grupos vulnerables

El ayuntamiento recibe una ayuda de 708.000 euros para tres ejercicios

Reunión anterior de técnicos del programa Crisol en Almendralejo.

Reunión anterior de técnicos del programa Crisol en Almendralejo. / R.M.

La última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Almendralejo aprobó el convenio para instrumentar una concesión directa de subvención de la Junta de Extremadura al consistorio local por importe de 708.374 euros que garantiza la continuidad del programa de crecimiento e inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social, más conocido como Programa Crisol. Con esta ayuda se garantizan acciones formativas desde 2023 hasta 2026.

El objetivo del programa es contribuir a la inclusión social, luchar contra la pobreza y contra cualquier forma de discriminación, mejorando la inserción laboral de los colectivos más vulnerables. En Almendralejo, el programa se centra en personas que habitan en vivienda de promoción pública.

La concejala Isabel Ballesteros ha indicado en ocasiones interiores que casi la mitad de los participantes logran una cualificación reglada y, en muchos casos, también logran incorporarse al mercado laboral tanto por cuenta ajena como por cuenta propia. 

A los participantes se les realiza una entrevista individualizada y se les plantea un itinerario integrado. Durante todo el proceso, cuenta con técnicos que le hacen un seguimiento individualizado. Includes, Cruz Roja y Acción Contra el Hambre han participado en ediciones anteriores.