Cuando las personas ganan a los números

Los empresarios de Almendralejo rinden un emotivo homenaje a los sanitarios por su lucha incansable en estos últimos años

Homenaje a los sanitarios de Ceal en el centro cultural San Antonio

Homenaje a los sanitarios de Ceal en el centro cultural San Antonio / R.M.

Los empresarios de Almendralejo recuperaron una bonita tradición de despedir el año con un desayuno de migas, café y cava de la tierra que siempre organiza la Coordinadora Empresarial en el centro cultural San Antonio. Dos años después, tras salir de la pandemia, se recuperó este evento. Es posible, en parte, gracias a los sanitarios que se alistaron a primera línea de batalla durante la época más dura de la pandemia. Precisamente, Ceal ha querido mostrar su agradecimiento en este día rindiendo un bonito homenaje a todos ellos. Sanitarios de Cruz Roja, hospitales, el equipo de UCI del hospital de Mérida, servicios públicos y privados, y algunos ilustres como Antonio Mulas, recientemente Medalla de Almendralejo, no faltaron a la cita. 

El discurso fue ofrecido por Gonzalo Vaca, de Almendralejo Noticias, que hace un año se debatía entre la vida y la muerte en la UCI de Mérida por una grave neumonía a causa del covid. Felizmente, pudo recuperarse, y está eternamente agradecido a los sanitarios. «Uno de los valores que nos han enseñado es que somos personas, nunca números. Y esa es una de las medicinas que más curan enfermedades y corazones. Saben que es importante unirse por muy difícil que sea la situación. Por eso, Ceal, junto a los empresarios, homenajean a estos sanitarios por su esfuerzo, voluntad, profesional y, sobre todo, por su corazón», apuntó en el mensaje. 

Gonzalo Vaca y Myriam Lázaro

Gonzalo Vaca y Myriam Lázaro / R.M.