Roban las imágenes del portal de Belén de la parroquia de San Roque en Almendralejo

El párroco Simón Casimiro señala que es un atentado contra la fe cristiana

Parroquia de San Roque

Parroquia de San Roque / R.M.

La parroquia de San Roque de Almendralejo ha denunciado un robo importante ocurrido durante la noche del martes 17. Se trata del robo de las tres imágenes del portal de Belén; el niño Jesús, la Virgen María y San José. Para la parroquia son tres imágenes muy importantes por todo lo que significan y ha pedido la máxima colaboración ciudadana para poder recuperarlas, además de haber puesto los hechos en conocimiento de las autoridades policiales.

El párroco de San Roque, Simón Casimiro, ha comentado que este es el segundo robo que se produce en la iglesia en poco tiempo. El primero fue hace unos meses y los ladrones, en aquella ocasión, se llevaron la imagen de Santa Lucía, que ya ha sido sustituida en la iglesia.

“Nos duele en el alma. Ya nos han reventado en varias ocasiones los lampadarios. Lo que buscan es dinero. No sé qué más intenciones habrán tenido los autores de estos robos, pero nos duele especialmente porque atenta contra nuestra fe de forma directa. Es la sagrada familia, modelo y ejemplo de nuestra familia cristiana”, dice el párroco.

Simón Casimiro ha señalado que “por favor nos devuelvan las imágenes y que lo hagan con el sigilo y cuidado que tuvieron al llevársela. No es importante el valor económico que puedan tener, pero sí el valor sentimental y religioso que contiene. Si necesitan dinero, que nos lo pidan con dignidad y les ayudaremos en todo lo que podamos, pero que nos respetemos unos a otros en la convivencia pacífica y en los sentimientos religiosos”.

TEMAS