ALMENDRALEJO

Jorge Luengo y ‘JJ Vaquero’ harán sus espectáculos en el teatro Carolina Coronado

Hay programados más de 50 eventos culturales entre teatro, música y actuaciones de carnaval o magia en los próximos meses

El humorista 'JJ Vaquero'

El humorista 'JJ Vaquero' / EP

El teatro Carolina Coronado albergará en los próximos meses, entre febrero y junio, más de 50 espectáculos culturales entre representaciones teatrales, conciertos de música, espectáculos de humor, de magia o de carnaval, entre otros. El concejal de Cultura, Domingo Cruz, ha dado a conocer los detalles de esta extensa programación que tilda de «mucha calidad» y espera que «la cultura no sea algo excepcional, sino algo regular que se mantenga en el tiempo», señala.

Entre esos espectáculos destaca la llegada del humorista ‘JJ Vaquero’, que hará un show el 21 de abril, a las 21.00 horas, en el teatro. Es un tipo muy popular por sus apariciones televisivas como colaborador en el programa ‘El Hormiguero’ o ‘El Club de la Comedia’. Vaquero se caracteriza por abordar sin rodeos y sin pelos en la lengua aquello que ocurre en la vida cotidiana, desde el día a día con familia y amigos hasta lo que nos pasa en el trabajo.

Otra actuación destacada es la presencia del mago Jorge Luengo el sábado 11 de febrero, a las 21.00 horas, para presentar su nuevo espectáculo llamado ‘Ensueños’. Se trata de uno de los ilusionistas más reconocidos del país y hará un espectáculo dentro del festival ‘Almendralejo Tierra de Magia’, que tendrá otra gala el viernes 10 de febrero, con ‘Kiko del Show’ y el domingo 12 de febrero con ‘Dani Dan’.

Febrero comenzará en el teatro con la obra ‘Si esto es un hombre’, cuya representación se hará el viernes 3 de febrero. Al día siguiente, Adafema hará su gala benéfica con un espectáculo de Carmen La Parreña.

El festival del humor comienza el viernes 17 con el show del imitador local J Rodrigo, que pondrá voz de reconocidos políticos, escritores, cantantes, presentadores, todo en clave humorística. 

Cruz ha destacado la obra ‘Las Bingueras de Eurípides’, que se representa el 24 de marzo por Las Niñas de Cádiz. “Es una adaptación de obra clásico a lenguaje carnvalero que gusta mucho”.

En marzo también se ha programado un concierto musical de Paco Candela llamado ‘Paseo por lo eterno’. En principio, será el 26 de marzo tras haber hecho una gira por Madrid.

También repite el 31 de marzo el humorista José Luis Calero, cuyo espectáculo ya gustó en el Festival del humor del pasado año.

El concejal de Cultura ha valorado que las ayudas de la Red de Teatros en Extremadura hayan aumentado de 1,3 millones de euros a 1,6 millones, «algo que sin duda permite incluir más programación». 

Suscríbete para seguir leyendo