El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Almendralejo

Almendralejo vuelve al foco nacional del toreo con sus jornadas taurinas

Ginés Marín se lleva La Chaquetilla como el gran triunfador de la temporada 2022

Manuel Sánchez, presidente de la peña Luis Reina; y Manuel Álvarez, concejal de asuntos taurinos. R.M.

La peña taurina Luis Reina ha presentado las jornadas culturales taurinas Curro Echevarría que alcanzan su décimo séptima edición y que volverán a reunir a grandes figuras del toreo en Almendralejo durante la semana del 7 al 11 de febrero. Estas jornadas, repleta de ponentes y expertos de la tauromaquia, volverán a celebrarse en los salones de Bodegas Viña Extremeña, con hora de inicio durante los cinco días a las 20.30 horas.

Para la jornada inaugural del martes 7 de febrero se ha programado una charla-coloquio de ganaderos que “son muy importantes para la Cañada Brava española”, apunta Manuel Sánchez, presidente de la peña. Estarán los ganaderos Tomás Prieto de la Cal, Juan Antonio Gavira y Joaquín Lora Sangrán. 

El miércoles 8 de febero habrá una charla llamada ‘Toreros de Plata dorada’. Como ponentes aparecen José Manuel Montoliú, José Chacón y Fernando Sánchez. “Es una de las charlas más apetecibles porque tendremos con nosotros a las tres máximas figuras del toreo de banderilleros”.

El jueves 9 de febrero se ha proyectado una charla novedosa que girará en torno a la conexión entre los toros y el flamenco. Juan Bazaga, presentador del programa ‘Tierra de Toros’ de Canal Extremadura Televisión será el ponente y habrá un espectáculo con Manuel Pajares al cante y Perico de la Paula a la guitarra.

Para el viernes 10 de febrero se programa la charla ‘El arte hecho hombre’ en la que estará de ponente Pedro Aguado con la moderación de Carlos Crivell, periodista taurino reconocido de la revista Aplausos.

La gran velada será la del sábado 11 de febrero con una charla-coloquio donde estarán Manuel Caballero, Ginés Marín, Manuel Perera y el poeta José León. A continuación, se hará la gran cena taurina y se entregarán los premios de la temporada.

El trofeo a toda una vida torera será entregado por la peña Luis Reina al matador Manuel Caballero. El trofeo de La Chaquetilla, que condecora al triunfador de la temporada 2022 en Extremadura, será para Ginés Marín. El Ayuntamiento de Almendralejo aprovechará también la gala para entregar su premio al triunfador de la gran corrida de las últimas fiestas de la Piedad que en esta ocasión recaerá para el torero Manuel Perera. El novillero triunfador de la temporada 2022 es José Rojo, mientras el novillero sin caballos es Sergio Sánchez. Finalmente, la peña pondrá el escudo de oro de la peña a Francisco Gutiérrez Acosta, uno de sus socios. 

Compartir el artículo

stats