A quién no le ha ocurrido alguna vez que ha firmado algo en un contrato y, cuando ya nadie sabía que el documento existía, llegan responsabilidades o consecuencias. O ese inquilino de un piso que se agarra a un contrato sacado de Internet al que le faltan detalles para darle garantías al propietario. O llegarte un burofax de alguien y no saber ni cómo actuar.

El asesoramiento preventivo es más importante de lo que pensamos. Es tener un guía para saber andar por la vida y por el trabajo, sin equivocaciones.

Carmen Mayo y Miguel Sánchez, miembros de BNI Desafío Almendralejo y representantes del despacho Légati Abogados, son conscientes de que falta mucho conocimiento entre la gente en materias tan cotidianas como saber redactar un contrato, revisar la compra o venta de una vivienda o, simplemente, poner una reclamación ante cualquier persona o procedimiento.

Desde Légati Abogados han informado de la existencia del contrato de iguala, un documento que pone al servicio de cualquier cliente o empresa la posibilidad de disponer de un despacho de abogados para todo tipo de asesoramiento jurídico. Desde la supervisión o elaboración de cualquier contrato hasta ha reclamación de impagos de facturas, deudas y otras incidencias. Con descuento en caso de enfrentarse a un juicio, pero, sobre todo, y lo más importante, sabiendo dar los pasos correctos en cada materia porque un paso en falso en la vía jurídica puede significar una derrota final.

Carmen y Miguel llevan años trabajando juntos. Ambos tienen 31 años y su juventud mezclada con muchos años en el sector los convierten en dos abogados con ganas de hacer bien las cosas. Son rigurosos en sus gestiones, con soluciones en todas las materias con un despacho multidisciplinar.

Desde su entrada en BNI Desafío gestionan la parcela del derecho civil y dan soluciones a problemas familiares como divorcios, liquidación de sociedades gananciales o reclamación de pensiones. También son especialistas en problemas con la adjudicación de herencias o las reclamaciones por accidentes de tráfico.

Otra de sus especialidades es la gestión de impagos, resolviendo problemas de morosidad de manera constante a sus clientes.

Con un despacho situado en la Plaza de la Constitución (centro de Almendralejo) atienden de manera personalizada a sus clientes. «Ser cercanos, en este sector, es esencial», apunta Carmen Mayo.