ELECCIONES MUNICIPALES

Adoración Gutiérrez, candidata a la alcaldía por el PP de Almendralejo

Es almendralejense, de 35 años, ejerce como abogada y está especializada en derecho administrativo

Adoración Gutiérrez

Adoración Gutiérrez / EP

Adoración Gutiérrez Lamoneda, natural de Almendralejo y de 35 años, es la elegida por el Partido Popular de Extremadura para ser candidata a la alcaldía de Almendralejo, según ha sabido este periódico. Su nombre ha sido una sorpresa dentro del escenario político, ya que no cuenta con experiencia en carrera política, aunque sí es experta y tiene mucho conocimiento sobre el funcionamiento de las administraciones, pues ejerce de abogada y está especializada en el derecho administrativo. Falta que el partido lo haga oficial, aunque la elección está decidida.

Se decanta el PP por una persona joven y novedosa, como ya hiciera hace 12 años cuando ganó las elecciones con José García Lobato, que da por cerrada su carrera política a nivel local.

Falta ahora saber cómo será el equipo que forme Adoración Gutiérrez para intentar ganar las elecciones municipales de mayo, aunque se espera que sea presentada en los próximos días para dar más detalles.

Hasta la fecha, se conoce el candidato a la alcaldía por el PSOE, que es el actual alcalde José María Ramírez; y el candidato por Podemos Almendralejo, Marcelino Díaz. Adora Gutiérrez es la tercera, por el PP. Falta confirmar si Juan Arias es candidato por Ciudadanos y Eloísa Gracia por Vox.