Almendralejo

Tratan de resolver los continuos micro cortes de electricidad

Afectan a toda la población y están provocando graves contratiempos en vecinos y empresas

Calle República de Cuba, lugar de muchas quejas por los cortes de luz.

Calle República de Cuba, lugar de muchas quejas por los cortes de luz. / R.M.

La empresa E-Distribución, de Endesa, está tratando de resolver con urgencias los continuos problemas de micro cortes de luz que está afectando prácticamente a la totalidad de la población durante los últimos días y que ha provocado una sangría de quejas por parte de los vecinos de muy distintos barrios.

Estos micro cortes han sido especialmente frecuentes durante los últimos días y se hicieron casi «insostenibles» durante la jornada del jueves por la mañana. Muchos particulares y empresarios se han quejado aprovechando las redes sociales y han tratado de ponerse en contacto con la distribuidora eléctrica. Otros han tenido máquinas paradas, averías y se han vivido momentos inusuales en negocios de restauración con luces apagadas y clientes en el interior.

El alcalde José María Ramírez, después de tratar el tema con E-Distribución, ha informado que se trata de un problema en la línea de media tensión de Almendralejo y, aunque en un principio parecía que sólo afectaba a algunas zonas, realmente está tocando a todos los barrios. Indica que puede ser una avería pequeña, pero es necesario sectorizar la línea e ir comprobando dónde está dicha avería.

La distribuidora ha puesto un teléfono gratuito 900 85 08 40 en el que se pueden gestionar incidencias y averías. 

Suscríbete para seguir leyendo