La empresa E-Distribución, de Endesa, está tratando de resolver con urgencias los continuos problemas de micro cortes de luz que está afectando prácticamente a la totalidad de la población durante los últimos días y que ha provocado una sangría de quejas por parte de los vecinos de muy distintos barrios.
Estos micro cortes han sido especialmente frecuentes durante los últimos días y se hicieron casi «insostenibles» durante la jornada del jueves por la mañana. Muchos particulares y empresarios se han quejado aprovechando las redes sociales y han tratado de ponerse en contacto con la distribuidora eléctrica. Otros han tenido máquinas paradas, averías y se han vivido momentos inusuales en negocios de restauración con luces apagadas y clientes en el interior.
El alcalde José María Ramírez, después de tratar el tema con E-Distribución, ha informado que se trata de un problema en la línea de media tensión de Almendralejo y, aunque en un principio parecía que sólo afectaba a algunas zonas, realmente está tocando a todos los barrios. Indica que puede ser una avería pequeña, pero es necesario sectorizar la línea e ir comprobando dónde está dicha avería.
La distribuidora ha puesto un teléfono gratuito 900 85 08 40 en el que se pueden gestionar incidencias y averías.