Decisión del ayuntamiento

Cambiarán de empresa para el servicio de transporte escolar en el colegio Ortega y Gasset de Almendralejo

Ante el incumplimiento de puntos del contrato

Manuel Álvarez, concejal de Educación

Manuel Álvarez, concejal de Educación / EP

El Ayuntamiento de Almendralejo tiene abierto un expediente de resolución de contrato contra la empresa que actualmente realiza el servicio de traslado de escolares desde diferentes puntos de la localidad al nuevo colegio Ortega y Gasset. Lo ha adelantado el concejal de Educación, Manuel Álvarez, en la última sesión plenaria, después de haber recabado toda la información que existían al respecto, tanto de la directora del centro, del consejo escolar, de la Ampa del centro y de Policía Local.

En esos informes se contemplan las incidencias e incumplimientos de contrato producidos hasta la fecha. En algunos casos eran leves como retrasos o la ausencia de algún autobús, pero en otros hay incidencias más graves como tener autobuses en circulación sin haber pasado la ITV.

La empresa Rubio Bus tiene abiertos los plazos legales para presentar alegaciones a esta resolución. Hasta que el contrato quede suspendido, está obligada a continuar con el servicio hasta que haya un nuevo adjudicatario. Álvarez ha indicado que la nueva licitación ya se está preparando y que ahora contarán con mecanismos para garantizar el buen funcionamiento del servicio.

Hay que recordar que este servicio extraordinario de transporte escolar lo sufraga el consistorio y que cuesta cerca de 80.000 euros anuales a las arcas municipales. 

Suscríbete para seguir leyendo