en los sectores social y sanitario

Una mesa de trabajo hablará del envejecimiento poblacional y sus oportunidades

Será este miércoles 8 de febrero en la Residencia de Emprendedores de Almendralejo

Residencia de Jóvenes Emprendedores

Residencia de Jóvenes Emprendedores / EP

La Residencia Vivero de Emprendedores de Almendralejo acoge este miércoles 8 de febrero, a partir de las 16.00 horas, una mesa de trabajo e intercambio científico y tecnológico que hablará sobre oportunidades en el sector social y sanitario y sus aplicaciones en el área de los cuidados a personas mayores. 

El impacto provocado por la pandemia ha puesto de manifiesto algunos de los desafíos que plantea el envejecimiento poblacional como la calidad de la asistencia sanitaria y asistencial o el envejecimiento activo y saludable. En este contexto, la economía de los cuidados abre nuevas oportunidades para mejorar la calidad de vida de las personas mayores en ámbitos como la medicina, la farmacia, la alimentación saludable, los servicios sociosanitarios diversificados o la asistencia psicológica, entre otros.

Fundecyt-PCTEx, a través de la Oficina de la Transferencia Específica y en colaboración con la firma Aging 2.0, organiza una jornada que abordará nuevas ideas, la gestación de proyectos de I+D+i, la cooperación y el intercambio de conocimiento entre empresas.

En la mesa de trabajo también estarán el director general de Agenda Digital de la Junta, Pablo García, y el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez.